Buscar
  • Innohome

Embajadores 151

Actualizado: 11 de dic de 2019

El primer Proyecto Premium realizado por Innohome: Proyecto Embajadores 151. Se desarrolla en una vivienda de un edificio del año 1940, bien conservado, con la ITE pasada favorablemente y dotado de ascensor.


La vivienda de 70 m2 se ubica en la planta cuarta, con orientación sur, siendo exterior a la calle principal e interior a patio de luces.

Se distribuía en cuatro dormitorios, cocina, baño y salón comedor, con un pasillo y un vestíbulo de entrada además de un balcón. Todas las estancias no muy grandes característica común de las viviendas de esa época.



El inmueble se encontraba desocupado desde hacía un tiempo. Sus propietarios eran varios hermanos que al fallecimiento de sus padres lo habían heredado, con una distribución desfasada a los tiempos actuales, con materiales de baja calidad y con deficientes instalaciones o incluso inexistentes como la calefacción o el aire acondicionado. Una vivienda, en definitiva, con mal estado de conservación en general, necesitada de una reforma integral para el óptimo uso de sus futuros propietarios.


Por otro lado, entre sus puntos fuertes, nos encontramos con una vivienda ubicada en un edificio en buen estado en general, con ascensor, una planta 4ª con mucha luz natural, vistas a una calle principal muy amplia y en uno de los barrios de Madrid con mayor tradición, Delicias en el distrito de Arganzuela, muy bien comunicado y con todos los servicios al alcance.



La venta del inmueble en su estado de conservación era complicada para sus propietarios. La importante reforma que había que realizar en ella, desalentaba a la mayoría de los potenciales compradores.


Principalmente las personas interesadas, como es costumbre en estos casos, eran inversionistas que veían la vivienda como una oportunidad de negocio: una compra rápida a un precio por debajo del mercado justificada tanto por su mal estado como por la inversión que hacía falta llevar a cabo.


Argumentos de peso que podían convencer a sus dueños, los cuales, por otra parte, ni se planteaban realizar ellos mismos la reforma del inmueble: por un lado, por la importante inversión económica necesaria y por otro, por el desconocimiento de qué hacer, cómo y con quién. Una reforma podría convertirse en un gran dolor de cabeza. Además, ¿podrían vender mejor la vivienda? ¿Y a mayor precio? ¿Recuperarían lo invertido? ¿Merecería la pena? ¿Quién se encargaría de todo?


Nuestro Plan Premium se adaptaba perfectamente a sus necesidades. Se valoró el inmueble en el estado en el que se encontraba y planteamos a los propietarios una reforma integral de su propiedad.



Con el Plan Premium de Innohome, nos encargamos de todo el proceso: el estudio de las mejores posibilidades y alternativas de distribución con nuestros técnicos especialistas en el diseño de interiores, la elección de los materiales más idóneos siempre contando con primeras marcas de alta calidad, la obtención de los permisos necesarios para acometer los trabajos, la ejecución y control de la reforma hasta su completa finalización conforme al proyecto realizado por los técnicos, y ¡cómo no!, la comercialización del mismo con todos los medios necesarios para su rápida venta: reportaje fotográfico profesional, plano, publicación en los portales inmobiliarios de mayor difusión, etc., y todo ello, con un trato profesional y personalizado que garantiza nuestro éxito.


Y por supuesto, asumiendo y anticipando el 100% de la inversión necesaria para la ejecución de la reforma, inversión que recuperamos cuando vendimos el inmueble. Y todo el beneficio obtenido fue ¡para los propietarios!


Nuestra propuesta


Transformamos totalmente la vivienda con una nueva distribución más moderna y funcional: un amplio salón comedor, cocina y dos dormitorios con dos baños, uno de ellos en suite y otro, común para el resto de la vivienda.



Instalaciones nuevas tanto de electricidad, fontanería, calefacción con caldera de gas natural y radiadores de aluminio así como la preinstalación de aire acondicionado por conductos; ventanas oscilobatientes de aluminio con RTP, carpintería de madera lacada en blanco con entrecalles y manetas de acero inoxidable de diseño, pavimento laminado AC4 de gran formato y materiales cerámicos de primera calidad de la marca SALONI.

Falsos techos de cartón yeso con un descuelgue en el salón comedor e iluminación ambiente interior y una fosa perimetral en los dos dormitorios. Puertas de paso correderas con casoneto empotrado dentro de la pared para la ocultación de la hoja durante su apertura, tanto en cocina como en el baño principal para optimizar el espacio existente.


Amplios espacios de almacenamiento con armarios empotrados forrados interiormente en un acabado textil en ámbos dormitorios así como en el vestíbulo de entrada.


Baños amueblados con plato de ducha de obra realizado con piedra de río, mamparas de aluminio con hojas de cristal templado y tratamiento antical, mueble de gran capacidad con lavabo, espejo y grifería monomando de diseño, termostática en las duchas. Sanitarios suspendidos con cisterna empotrada de la marca Roca, serie The GAP.


Cocina recogida y funcional aprovechando plenamente su capacidad gracias a los muebles altos y bajos de gran capacidad, con fregadero, grifo, placa, horno y campana extractora. Cristal lacobel rojo pasión entre los muebles altos y bajos en la zona de cocción para dar colorido a la estancia, destacando entre el mayoritario color blanco, encimera incluida, otorgando más espacio visual en una estancia de reducidas dimensiones. 


Destacan en la vivienda como elementos estrella, el muro de carga del pasillo con el ladrillo original, al que se le efectuó un tratamiento para su saneado y mayor durabilidad, el cual se relanzaría visualmente gracias a los focos de luz orientados a dicho paramento instalados en el suelo así como el radiador de acero negro del salón comedor, como elemento protagonista junto con la chimenea de bioetanol, colocada sobre una pared revestida de material porcelánico de gran formato. Por último, paredes lisas y techos pintados en el mismo color blanco roto destacando sobre ellos la carpintería blanca de madera y el techo bajo el descuelgue blanco del salón comedor pintado en color negro intenso para resaltar aún más dicho elemento. 



La comercialización


Tras el acabado de las labores de reforma, un excelente reportaje fotográfico profesional y el posicionamiento del anuncio en los mejores portales inmobiliarios, los de mayor difusión y alcance así como un excelente trato de atención y asesoramiento personalizado con los potenciales clientes posibilitaron una rápida comercialización del inmueble: en tres días, se apalabró la venta del mismo, se firmó el contrato de arras y se comenzaron las gestiones para la formalización de la escritura de compraventa ante notario.



Un mes después, se firmó de manera oficial ante notario la venta del inmueble con un notable incremento del rendimiento para los propietarios. Ponerse en manos de Innohome y confiar en nuestro Plan Premium había sido todo un acierto para ellos.


El resultado en cifras


Los anteriores propietarios tuvieron que retrasar sólo tres meses la puesta a la venta de su propiedad mientras ésta se reformaba para poder obtener un incremento en el precio de venta de casi 36.000 € y un incremento de casi un 20 %. Su inversión fue únicamente en tiempo, Innohome se encargó del resto. Y el resultado finalmente obtenido les mereció la pena.


Sin rebajar drásticamente el precio inicial, ¿los propietarios habrían vendido la vivienda en menos tiempo del que finalmente se necesitó? En nuestra opinión, al final, retrasar la puesta a la venta del inmueble para su reforma, mejoró el plazo final conseguido.


Nuestra máxima es trabajar una vivienda como si de comida se tratase: ¡debe entrar por los ojos!  


¿Tú estás en su misma situación? ¿Quieres incrementar tu beneficio sin inversión, esfuerzo ni preocupaciones? Consúltanos sin compromiso y estudiamos tu caso personalizadamente.




0 vistas

Dirección

Calle Aguacate 41, Edificio A, Portal A2

Planta 4ª, Oficina 6

28054 Madrid

+34 910 800 995

info@innohome.es

  • Facebook
  • Twitter