Buscar
  • Innohome

Santiago Massarnau 12

Actualizado: 11 de dic de 2019

El segundo Proyecto Premium realizado por Innohome fue el Proyecto Santiago Massarnau 12, el cual se desarrolla en una vivienda de un edificio de 1960, entre medianeras, realizándose obras de acondicionamiento de escaleras y portal para cumplir con la ITE, sin ascensor. 


La vivienda de 52 m2 se ubica en la planta primera, con orientación norte, siendo interior a un amplio patio de luces.

Se distribuía en dos dormitorios exteriores a la calle de acceso al edificio, cocina, baño y salón comedor, con un pasillo distribuidor y de entrada a la vivienda. Todas las estancias no muy grandes pero de dimensiones armónicas.


El inmueble se encontraba desocupado desde hacía un tiempo. Sus propietarios eran tres hermanos que al fallecimiento de sus familiares lo habían heredado. La vivienda se encontraba en mal estado de conservación en general, con materiales de baja calidad y con deficientes instalaciones o incluso inexistentes como la calefacción. Una vivienda, en definitiva, necesitada de una reforma integral para el óptimo uso de sus futuros propietarios o incluso, para su puesta en el mercado de alquiler.


Por otro lado, entre sus puntos fuertes, nos encontramos con una vivienda ubicada en una planta 1ª con suficiente luz natural en uno de los barrios de Madrid con mejor ubicación, Ventas, con excelentes comunicaciones y todos los servicios al alcance.



La venta del inmueble o incluso su alquiler en su estado de conservación era complicada para sus propietarios. La importante reforma que había que realizar en ella, desalentaba a la mayoría de los potenciales compradores.


Mayoritariamente los que acudían interesados, como es costumbre en estos casos, eran inversionistas que veían la vivienda como una oportunidad de negocio: una compra rápida a un precio por debajo del mercado justificada por su mal estado y por la inversión que hacía falta llevar a cabo.


Argumentos de peso que podían convencer a sus dueños, los cuales, por otra parte, ni se planteaban realizar ellos mismos la reforma del inmueble: por un lado, por la importante inversión económica necesaria y por otro, por el desconocimiento de qué hacer, cómo y con quién. Una reforma podría convertirse en un gran dolor de cabeza. Además, ¿podrían vender mejor la vivienda? ¿Y a mayor precio? ¿Recuperarían lo invertido? ¿Merecería la pena? ¿Quién se encargaría de todo?


Nuestro Plan Premium se adaptaba perfectamente a sus necesidades. Se valoró el inmueble en el estado en el que se encontraba y planteamos a los propietarios una reforma integral de su propiedad.



Con el Plan Premium de Innohome, nos encargamos de todo el proceso: el estudio de las mejores posibilidades y alternativas de distribución con nuestros técnicos especialistas en el diseño de interiores, la elección de los materiales más idóneos siempre contando con primeras marcas de alta calidad, la obtención de los permisos necesarios para acometer los trabajos, la ejecución y control de la reforma hasta su completa finalización conforme al proyecto realizado por los técnicos, y ¡cómo no!, la comercialización del mismo con todos los medios necesarios para su rápida venta: reportaje fotográfico profesional, plano, publicación en los portales inmobiliarios de mayor difusión, etc., y todo ello, con un trato profesional y personalizado que garantiza nuestro éxito.


Y por supuesto, asumiendo y anticipando el 100% de la inversión necesaria para la ejecución de la reforma, inversión que recuperamos cuando vendimos el inmueble. Y todo el beneficio obtenido fue ¡para los propietarios!


Nuestra propuesta


Transformamos totalmente la vivienda con una nueva distribución más moderna y funcional: un amplio salón comedor con cocina integrada, dos dormitorios y un baño.



Instalaciones nuevas tanto de electricidad, fontanería, agua caliente con termo eléctrico y aire acondicionado y calefacción por splits con bomba de calor; ventanas oscilobatientes de aluminio con RTP con persianas integradas, carpintería de madera lacada en blanco con entrecalles y manetas de acero inoxidable de diseño, pavimento laminado AC4 de gran formato y materiales cerámicos de primera calidad de la marca SALONI.

Los espacios de almacenamiento pensados mediante armarios modulares sin empotrar para no reducir el espacio y no condicionar a sus futuros propietarios o inquilinos en cuanto a la distribución del mismo.


Baño amueblado con plato de ducha de resina, mampara de aluminio con hojas de cristal templado y tratamiento antical, mueble de gran capacidad con lavabo, espejo y grifería monomando de diseño. Sanitario de la marca Roca, serie The GAP.


Cocina funcional con muebles altos y bajos de gran capacidad, incluyendo fregadero, grifo, placa, horno y campana extractora.


Destaca la vivienda por el aprovechamiento de los espacios, con un salón-comedor-cocina como un único elemento integrador que dota a la misma de un amplio espacio para estar y disfrutar incluso con zona de comer.


Una vivienda de reducida dimensión pero dotada de espacios lo suficientemente amplios y homogéneos, con un carácter muy práctico y funcional, de altas calidades de acabados, manteniendo los dos dormitorios que junto a su excelente ubicaclón, le convierte en un inmueble con enorme atractivo para el mercado del alquiler





La comercialización


Tras el acabado de las labores de reforma, un excelente reportaje fotográfico profesional y el posicionamiento del anuncio en los mejores portales inmobiliarios, los de mayor difusión y alcance, así como un excelente trato de atención y asesoramiento personalizado con los potenciales clientes posibilitaron una rápida comercialización del inmueble: en sólo dos meses, se apalabró la venta del mismo, se firmó el contrato de arras y se comenzaron las gestiones para la formalización de la escritura de compraventa ante notario.



Quince días después, se firmó de manera oficial ante notario la venta del inmueble con un notable incremento del rendimiento para los propietarios. Ponerse en manos de Innohome y confiar en nuestro Plan Premium había sido todo un acierto para ellos.


El nuevo propietario como era de esperar, posicionó el inmueble en el mercado de alquiler logrando su ocupación en apenas dos semanas.


El resultado en cifras


Los anteriores propietarios tuvieron que retrasar sólo tres meses la puesta a la venta de su propiedad mientras ésta se reformaba para poder obtener un incremento en el precio de venta de más de 20.000 € y un incremento de casi el 30 %. Su inversión fue únicamente en tiempo, Innohome se encargó del resto. Y el resultado finalmente obtenido les mereció la pena.


Sin rebajar drásticamente el precio inicial, ¿los propietarios habrían vendido la vivienda en menos tiempo del que finalmente se necesitó? En nuestra opinión, al final, retrasar la puesta a la venta del inmueble para su reforma, mejoró el plazo que finalmente se consiguió.


Nuestra máxima es trabajar una vivienda como si de comida se tratase: ¡debe entrar por los ojos!  


¿Tú estás en su misma situación? ¿Quieres incrementar tu beneficio sin adelantar la inversión, esfuerzo ni preocupaciones? Consúltanos sin compromiso y estudiamos tu caso personalizadamente.




0 vistas

Dirección

Calle Aguacate 41, Edificio A, Portal A2

Planta 4ª, Oficina 6

28054 Madrid

+34 910 800 995

info@innohome.es

  • Facebook
  • Twitter